Coleccion De Libros

Coleccion De Libros
E-Books en PDF

Discursos, Graduación

Discursos, Graduación
Conferencias

Documentales

Documentales
Empresas, Biografías.

Emprendimiento...

Emprendimiento...
Negocios e Inversiones.

El secreto de Warren Buffett

¡Buffett jugando al bridge con Gates! ¿Existe una diversión más simple que jugar a las cartas? En todos modos, una vez más tengo con confesar que estoy de acuerdo con Buffett. Yo llevo toda la vida tocando el piano o la guitarra y tocando la guitarra es uno de esos placeres simples, vale, una guitarra vale un poco más que barajas pero no tanto!


Aparentemente Warren Buffett vive sin un móvil. Si…leíste correcto, vive sin un móvil… y yo he estado frustrado porque no me doy permiso a mi mismo comprarme un iPhone… Intento convencerme a mi mismo que lo necesito… y Buffett ni siquiera necesita un móvil…? Despúes el salto intentaré mostrar que el inversor más éxitoso del mundo se conforma con vivir en una manera muy simple. ¿Es el secreto de su éxito?

Secreto #1 La felicidad viene desde dentro

En mi vida adulta de negocios nunca he tenido que elegir entre lo profesional y lo personal. Bailo claqué yendo al trabajo, y cuando llego me divierto tremendamente – Warren Buffett
Me parece que Warren es un hombre que estima lo que hace o, mejor dicho, le pasiona su oficio. Estoy 100% de acuerdo. Si encuentras lo que te apasiona en la vida es mucho más fácil ser feliz. Yo lo descubrí con el diseño gráfico y el día cuándo abrí mi pequeño estudio  estuve en el séptimo cielo.
No hago mucha diferencia entre mi vida profesional y personal porque se mezclan, a veces es una obsesión, p ej identificar tipografías en la calle es algo que me divierte mucho.
También resulta más fácil ser productivo cuando tu trabajo te apasiona y aún más si trabajas por propia cuenta. Como he mencionado antes no creo que el dinero nos hace especialmente felices, hacer lo que nos apasiona si.
Creo que el Oráculo de Omaha está de acuerdo.

Secreto #2 Encontrar la felicidad en placeres simples.

Tengo placeres simples. Juego bridge online 12 horas por semana. Juego con Bill. El es “chalengr” y soy “tbone” – Warren Buffett
Otro placer simple que disfruto es el de cocinar, y aún más si lo haces con la familia, no tiene que ser platos extravagantes, un buen plato de spaguetti carbonara es suficiente…

Secreto #3 Vivir una vida simple

Para mi es natural querer que las cosas que haga tengan sentido. No solamente en mi vida profesional si no en mi vida personal también. No me importa lo que otra gente rica hace. No necesito un barco de 405 ft porque otro tiene un barco de 400 ft – Warren Buffett
Si Warren Buffett, que tiene una riqueza con la que es más que probable puede comprarse un país, dice que la comparación con otros no vale la pena creo que hay que tenerlo en cuenta. Compararse con otros es una enfermedad y  lleva a las personas a consumir mas para poder fanfarronear en el próximo evento social.
Hace unos años esa actitud me llevó a utilizar mis tarjetas de crédito hasta que no me daban más. Como algunos de vosotros ya sabéis, uno de los objetivos para mi este año es el de no tener más deudas de tarjeta de crédito. Aún más importante que pagar la deuda es empezar a cambiar la manera de pensar, y intentar compararse con uno mismo en vez de otras personas.

Secreto #4 Piensa simple

Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que solo hago las cosas que comprendo completamente. – Warren Buffett
Si lees los newsletters de Berkshire Hathaway puedes adivinar mucho sobre como piensa Warren Buffett. El invierte en los negocios que el y/o su socio entiende. Estoy seguro que gran parte del éxito de Warren Buffett está en su habilidad y voluntad de pensar simple.
A mi la bolsa no me interesa demasiado, o mejor dicho, no la entiendo y siempre he apostado por invertir en fondos de inversión porque así utilizo el conocimiento de gente que supuestamente saben descifrar y analizar el mercado. Digo supuestamente porque después de haber leído unos libros y investigado un poco más sobre el mundo de inversión he entendido que estos llamados expertos realmente no sabe mucho más que yo.
He entendido que si voy a invertir mi dinero en la bolsa, mejor hacerlo en algo que tenga sentido para mi y en algo que no me agobia. Lo cuál me lleva a secreto número 5

Secreto #5 Invierte simple

La mejor manera de tener acciones comunes es a través de un fondo de índice – Warren Buffett
Es imposible batir el mercado, si no te llamas Warren Buffett. Como dije en el punto anterior tengo mis dudas sobre los “expertos” financieros que venden productos financieros. Al final no son economistas, son vendedores y su trabajo es vendernos sus productos, sea un fondo de inversión o “acciones seguros”.
Buffett ha dicho una y otra vez que es más importante seguir con el mercado en vez de fingir ser más listo que el mercado. Nadie lo es. Dice que lo más inteligente es invertir en fondos de índice. No te va a hacer rico en 1 año pero con el tiempo mejor invertir en el mercado que intentar batirlo porque te puedes arruinar.

Secreto #6 Ten un mentor en tu vida

Tuve la suerte de tener los héroes correctos. Dime cuáles son tus héroes y te diré quién serás. Las cualidades de las persona que admires son rasgos que ti, que, con un poco de práctica, puedes hacer tuyos, y si los prácticas se convertirán en hábitos. – Warren Buffett
Yo conocí a una persona hace unos años que me ha enseñado un montón, el tiene alrededor de 70 años y es/fue diseñador gráfico en Barcelona, igual que yo ahora, pero el fue activo en las sesentas. Cuándo tengo una duda siempre quedo con él para conversar un poco, ahora tenemos una amistad muy buena y aprecio mucho su companía y sabiduría.
Quizás no hace falta conocer alguien personalmente, leyendo biografías de personas que admiramos puede llegar a cumplir la misma función. Siempre hay cosas en las vidas de otros de que podemos aprender.

Secreto #7 Hacer dinero no es lo esencial para encontrar nuestro propósito en la vida, hacer dinero es más bien una consecuencia de nuestro próposito en vida.

Si haces algo que amas hacer, es más probable que inviertas todo tu ser en ello y eso generalmente significa hacer dinero – Warren Buffett
Se ha hablado muchas veces de que Warren Buffett aún vive en una casa de 3 dormitorios que compró hace 50 años y también el hecho de que el nunca viaja en jet privado aunque es el dueño de una companía de jets privado pero su carácter y estilo de vida aún me fascina y sorprende. Lo que el muestra es que el dinero nunca debe ser el único objetivo y motivación aunque es vital para nuestro éxito.


¿Qué piensas sobre su carácter? ¿Crees que llevar una vida simple te hace más feliz?

Fuente: http://www.habitosvitales.com/

1 comentarios:

eleazar eldad dijo...

MUY BUENA ;) ME GUSTA!!



adversiment.com
dozual.com
empresarialchetumal.com
empresarialmexico.com

29 de marzo de 2010, 9:48

Publicar un comentario