Coleccion De Libros

Coleccion De Libros
E-Books en PDF

Discursos, Graduación

Discursos, Graduación
Conferencias

Documentales

Documentales
Empresas, Biografías.

Emprendimiento...

Emprendimiento...
Negocios e Inversiones.

Los Mejores CEO´s

Los Diez Requisitos Para Ser Un Buen Gerente (Por Bill Gates)


1. Escoja su campo de actividades con gran cuidado. Debe tratarse de algo que le guste. Es difícil ser productivo sin un entusiasmo genuino. Y eso se aplica tanto a un gerente como a un empleado.

2. Contrate con cuidado y esté dispuesto a despedir gente. Usted necesita contar con un equipo fuerte, pues un equipo mediocre solo obtiene resultados mediocres, sin importar la calidad del Gerente.

3. Debe crearse un medio ambiente Productivo. Se trata de un desafío muy especial, pues requiere de diferentes métodos según el contexto.

4. Defina lo que usted considera algo exitoso y la manera como sus empleados pueden medir sus logros. Los objetivos deben ser realistas. Los cronogramas de proyectos, por ejemplo, deben ser establecidos por las personas que hacen el trabajo.

5. Para ser un buen gerente, Se tiene que sentir cómodo en compañía de otras personas y ser eficaz al comunicar sus ideas. “Eso es muy difícil de simular“.

6. Desarrolle la capacidad de sus empleados para que puedan hacer su trabajo inclusive mejor que usted. Enséñeles lo que ha aprendido. Por supuesto, hay gerentes que temen hacer eso porque se sienten amenazados.

7. Fortalezca la moral de su personal.

8. Asuma proyectos por su cuenta. Un gerente no solo debe comunicarse con su personal. También debe demostrarle que es capaz de emprender tareas difíciles. Eso servirá de ejemplo a sus subordinados.



Warren Buffett - “La Inversión”.


Regla Nº 1: Nunca pierda dinero, Regla Nº 2 Nunca olvide la regla Nº1

Regla Nº 2 Debería invertir como los matrimonios católicos: para toda la vida.

Regla Nº 3 El mercado, como el señor, ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Pero a diferencia del señor, el mercado no perdona a los que no saben lo que hacen.

Regla Nº 4 Un negocio que necesita un flujo de capital constante para crecer nunca le hará rico, mientras que uno que no necesite tanto capital para crecer, nunca dejará que sea pobre.

Regla Nº 5 Soy mejor inversor porque soy hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.

Regla Nº 6 Tienes, que pensar por ti mismo. Siempre me sorprende cómo es posible que personas con tanto coeficiente intelectual imiten de forma mecánica. Yo nunca obtengo buenas ideas hablando con otros”.

Regla Nº 7 Wall Street obtiene sus beneficios del movimiento, pero el inversor los obtiene de la quietud.

Regla Nº 8 Al buscar empresas que adquirir adoptamos la misma actitud que muchos considerarían adecuada al buscar pareja: conviene que sea activa, interesante y abierta de miras, pero que no tenga prisas.

Regla Nº 9 Imagine que posee un coche que ha de durarle toda la vida. Naturalmente que lo cuidaría bien, le cambiaría el aceite antes de lo necesario, conduciría con cuidado, etc. Y ahora piensa en que sólo va a tener una mente y un cuerpo. Prepárelos para la vida, preocúpese de ellos. Nuestro principal activo como personas somos nosotros mismos, así que hay que cuidarse y optimizarse.

Regla Nº 10 “La historia nos enseña que no aprendemos de la historia.



Resumen libro “El Tao de Warren Buffett”.



Gestión Empresarial:
Según Carlos Slim


1. Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.

3. Ser Activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos (por ejemplo, Grupo Carso siempre tuvo sus oficinas en las plantas de las empresas industriales; ahora que da un giro comercial, tendrá oficinas públicas).

5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.

9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

2 comentarios:

Gabriel Roitman dijo...

Muy buen artículo! Los invito a leer mi blog de contenido similar desde http://blog.gerentes.org/post/48334199802/6-maneras-de-ser-un-buen-gerente-en-el-lugar-de-trabajo#.UaxD-mSu9HY

Espero su feedback!

3 de junio de 2013, 0:22
Unknown dijo...

Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

1 de junio de 2020, 21:21

Publicar un comentario