Coleccion De Libros

Coleccion De Libros
E-Books en PDF

Discursos, Graduación

Discursos, Graduación
Conferencias

Documentales

Documentales
Empresas, Biografías.

Emprendimiento...

Emprendimiento...
Negocios e Inversiones.

Vida sustentable en la Selva

Buenos días, tardes o noches independiente en el lugar donde te encuentres.

Soy Steve Gómez, a todos mis subciptores pido disculpas por que estuve desconectado del mundo empresarial varios años por razones de aprendizaje de otros talentos y actividades tales como deporte, nutricion, gastronomía, y diversos aprendizaje en otros áreas.

Ahora relatare mis experiencias en vivir una vida sustentable y que respeta el medio ambiente.


Para comenzar con esta aventura, decir que de momento estoy radicando en la Selva norte de Perú. Y esencialmente estoy aprendiendo día a día de mis amigos nativos de la zona muchas habilidades para poder vivir en equilibrio con las millones de especies de esta región conociendo sobre la medicina natural, forma de vivir ansestral, probando diversos alimentos y frutos exóticos.

No fue fácil la verdad los primeros meses mi cuerpo se fue adaptando ya que recibía muchas picadas de insectos que después de 2 meses me inmunice. hay 2 caminos usar toda una vida repelentes o simplemente desarrollar defensas y adaptabilidad obviamente soportando muchas picadas.

Como dicen aquí si te pican las hormigas es bueno para los huesos, las avispas bueno para muchas enfermedades.  Lo que he aprendido es que nuestro cuerpo se adapta a las condiciones. Y desarrolla defenzas al inicio se me inflamaba más las picaduras, 🐜🕸️ahora solo son como un sarpullido y mínimo casi nulo. Yo recomiendo siempre hacer deporte, para eliminar toxinas, comer Frutas, verduras y proteínas de calidad, para que nuestros organismos puedan regenerarse y adaptarse más rápidamente al medio en que vivimos.

Luego aprender sobre el comportamiento de las especies; en el caso de los insectos, como mosquitos, sancudos y todos los que pican.  Suelen consumir en su dieta frutas así que una vez que investigue que son millones no vas a poder controlarlos, ni eliminarlos pero por eso desarrolle una estrategia ya que también consumen frutas  una vez que pelo mis frutas exparso sus cáscaras y parte del frutos como papaya, platano, naranja, etc. por el perímetro que vivo para que se alimenten y pongan como segunda opción alimentarse de mi sangre, entender a la naturaleza ayuda bastante a convivir en armonía, dejar que las arañas tejan y las ranas habiten cerca para que ayuden a disminuir los insectos.

Por otra parte aquí consumo bastante agua de coco, tengo un artículo sobre sus beneficios lo dejo aquí:



Sembrar y cosechar nuestros alimentos y frutas, también es una gran ayuda, contar con insumos. Al igual que los animales las plantas comparten la misma esencia, si SE los trata con amor y se los cuida nos dan un buen fruto y cosecha, incomparable, como es el caso de mandarinas, limas y naranjas, que siembro en la huertas; que ayudan con el sistema inmune y gracias a su aporte de vitamina C, a tener una mejor asimilación y nutrición.

Aqui es necesario usar el machete para consumir coco, dejo un enlace de un tutorial que hice en Instagram.

Yo suelo usar gas por una cuestión ambiental, podría usar leña también para reciclar algunos troncos pero no es recomendable. Si se cocina para varias personas y es buena opción por que ahuma y mejora el sabor de los alimentos pero si queremos cuidar el ambiente recomendaría una cocina eléctrica o a gas.

Aquí dejo.mi experiencia con el uso de la motosierra, que esencialmente ayuda a poder usar la madera para diversas construcciones.


Tuve la oportunidad de conocer a personas que no dependen del exterior, no hacen compras y vivin completamente en armonía con la naturaleza y medio ambiente que los rodea.

Viven cerca a una recerba natural del Río Abiseo, el agua es pura y bebible  la extraen de afluentes naturales en las montañas, cabe destacar que aquí no es la Selva tradicional, sino más bien alta o bosque montano esto permite contar con montañas y una vista incomparable, con afluentes naturales de agua, en donde suelen tener mucho animales como aves, cerdos y cultivos de diversas frutas, verduras, y tubérculos, y lo que más me asombro una menestra parecida al fréjol que crece en los árboles.

Para que más, esta en equilibro la vida con perfecta nutrición solo organizar las cosechas debido a que aquí las frutas tienen temporadas, y producen según fechas determinadas, cosechar diversidad de frutas en abundancia para tener una gran variedad todo el año y se Vaya consumiendo según temporada una gran variedad de platos según lo que nos brinda la naturaleza o madre tierra. Fui por el monte y recolecta algunos frutos exóticos.

Gracias y si desean más información sobre como llevar una vida sustentable con la naturaleza, escriban un comentario para hacer la segunda parte de este post.

Gracias.







0 comentarios:

Publicar un comentario