Coleccion De Libros

Coleccion De Libros
E-Books en PDF

Discursos, Graduación

Discursos, Graduación
Conferencias

Documentales

Documentales
Empresas, Biografías.

Emprendimiento...

Emprendimiento...
Negocios e Inversiones.

El Secreto de los Nuevos Ricos

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL ÉXITO DE LA CULTURA CHINA?






Un cordial saludo todos los emprendedores. encontré este documental navegando en Youtube, tiene grandes enseñanzas muy practicas, hice un resumen de lo mas importante y e interpretado lo que se denomina en el vídeo como mandamientos de los chinos.




El Secreto de los Nuevos Ricos:

 1. ELEGIR UN BUEN SITIO COMERCIAL, PERO BARATO: Lo más importante y lo que hace que un inmueble se convierta en una buena inversión dependerá directamente de la ubicación, mientas mejor ubicado este, más rápidamente incrementara su valor y si tiene un precio razonable entonces estamos hablando de una buena oportunidad de negocio. 

 2. EMPEZAR CUANTO ANTES: Ahorrar lo máximo posible para convertirse rápidamente en un empresario autónomo a corta edad. El empresario chino no tiene mucho ocio. La mayor parte de su tiempo se dedica a trabajar más horas para ahorra más dinero o enviarle el dinero a sus familiares y tratan de aprovechar su tiempo al máximo posible. No por casualidad en China se encuentra los niños con el coeficiente intelectual más alto del mundo.

No está bien visto en su cultura depender para siempre de un negocio ajeno o ser sub-empelado toda la vida.

3. NO TENER APEGO AL NEGOCIO, SI NO FUNCIONA SE CAMBIA: Los negocios evolucionan dependiendo de las necesidades de las personas y los mercados, las nuevas tendencias y los productos sustitutos llegan para cambiar los hábitos y preferencias de los consumidores. Entonces si los gustos de los consumidores influyen en el crecimiento y la evolución del negocio, es necesario realizar un cambio y adaptase rápidamente al nuevo rubro y giro del negocio que emprenden. 

4. LA COMPETENCIA ES SANA: la cultura china es muy buena para aprender de los mejores, evolucionan muy rápidamente gracias a su adaptabilidad y habilidad para copiar productos, no ven a la competencia como un enemigo, sino mas bien todo lo contrario, a alguien del que pueden aprender, igualar y superar. Son muy conocidos por copiar marcas renombradas y en algunos casos superan al original. muchas personas trabajan en grandes empresas solo para aprender sobre la calidad y los procesos productivos para adoptar estas enseñanzas en sus proyectos. Actualmente china es la fábrica del mundo, es la segunda economía mundial y se vislumbra como la primera economía gracias a la competitividad de sus empresas, la innovación, la tecnológica y su Economía.

5. NO CONFORMARSE CON UN SOLO NEGOCIO: la diversidad es la clave, no se trata de abarcar mucho y apretar poco. Sino más bien desarrollar modelos de negocios que tengan futuro y apunten a los sectores y segmentos que tengan mayor demanda. dándole a sus clientes lo que quieren.

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” Steve Jobs.

Lo mejor es crear negocios que se administren solos como es el caso de las franquicias muy populares hoy en día. lo mas importante es que no dependan de su fundador para tener éxito, más que saber es comprender las necesidades del negocio.

Crear principios, valores. No se trata de poner como meta el dinero, sino mas bien enseñar a sus trabajadores lo que están haciendo y por que lo hacen. Hacer algo que beneficie a muchas personas, que se sientan orgullosos de lo que hacen, que tengan claras sus meta, objetivos, misión y visión del negocio. (Saber donde quieren llegar)

6. PARA TRABAJAR MEJOR CHINOS (TRABAJAR POR OBJETIVOS) China tiene diferentes horarios según el tipo de actividad; los más extensos y de menor descanso son por lo general las empresas de actividad industrial. La jornada laboral en la industria en China es de lunes a lunes. Comienza a las 8:00 AM finalizando a las 24:00 hs y depende de cada empresa. Los turnos son de 4 horas, con 2 horas de descanso entre turnos. Por ejemplo: de 8 a 12hs, de 14 a 18 hs y de 20 a 23/24 hs. Los trabajadores de administración pública, bancarios, estudiantes tienen jornadas de lunes a sábados en horarios más reducidos, los trabajadores de empresas del sector industrial frecuente trabajan en horarios extendidos.

7. PAGA TUS IMPUESTOS AUNQUE NADIE SE LO CREA. Legalidad y ética ante todo. de que sirve invertir en negocios poco eticos o no respetar las leyes. a largo plazo solo se terminara fracasando y pero aun sera un mal ejemplo para la sociedad, y como se debe de saber todo lo que es erróneo se borra, desde lo más pequeño a lo más grande. empecemos a hacer lo correcto, lo justo, lo mejor posible para ser felices.

8. DALE A TU CLIENTE LO QUE NECESITA, AUNQUE NO LOS ENTIENDAS. 

9. NO PEDIR JAMÁS UN PRÉSTAMO AL BANCO, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS NO COBRAN INTERESES. 

10. CUANDO UN SECTOR ESTÁ SATURADO HAY QUE BUSCAR OTRO. 

LIC. Steve Gómez Manrique.

4 comentarios:

negocios rentables dijo...

Comprar barato para vender caro y por supuesto la diversificación son los pilares en un negocio exitoso

6 de agosto de 2012, 9:28
Martin dijo...

La cultura china siempre ha sido muy exitosa en los negocios y el sector industrial de fabricacion de productos, que son vendidos al doble de su precio en los mercados occidentales. Muy buen articulo.

5 de julio de 2013, 18:12
Adrián Ramírez dijo...

La rapidez para montar un negocio, la falta de apego y el abrazar la competencia como herramienta de aprendizaje y crecimiento son aspectos muy arraigados en la cultura oriental, y en contrario, la cultura latinoamericana es más paternalista, enseña más el apego y tiene mas rechazo a la competencia. Nos falta mucho por aprender, y mucho por crecer, y tenemos muy poco tiempo.

7 de diciembre de 2014, 19:44
arpablito dijo...

Excelente vídeo y muy buen Articulo,aca dejo un recurso recomendado http://computacionamil.blogspot.com

24 de noviembre de 2015, 7:19

Publicar un comentario